jueves, 2 de agosto de 2012

EMPEZARÁ DISTRIBUCIÓN DE CALENDARIOS





MEXICALI, B.C., A JUEVES 2 DE AGOSTO DE 2012.- La distribución de calendarios del ciclo escolar 2012-2013 empezará a realizarse a partir de la próxima semana, informó Francisco Castro Benítez, Director de Control Escolar del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Recordó que el documento se firmó por los secretarios de Educación en el Estado Javier Santillán Pérez; del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 2, Rogelio Gudiño Valenzuela y de la Sección 37, Alberto Martínez Carrillo, el pasado 9 de julio.

Castro Benítez explicó que se produjeron calendarios tamaño carta, de bolsillo y cartel que se distribuirán en cada delegación del SEE, de donde a su vez, se entregarán a la estructura a fin de que lleguen a cada plantel escolar del nivel básico, es decir, primaria, secundaria y preescolar.

Destacó que el documento es importante ya que sirve como una herramienta para los docentes y padres de familia que les permite conocer fechas, festividades o acciones del Sistema Educativo que les permite organizarse.

Como ejemplo, reiteró que mientras el inicio de clases se programó para el 20 de agosto próximo, los docentes, supervisores, directores e inspectores se reincorporan a partir del 8 de agosto en sus centros de trabajo.

“Y del 13 al 17 del mismo mes, se realizará los cursos básicos de formación continua”, señaló.

El funcionario manifestó que la versión electrónica del calendario se encuentra disponible en la página del SEE www.educacionbc.edu.mx, en la columna derecha se puede encontrar la liga para acceder a este material.

Por último, agregó que aunque desde el 6 de julio a la fecha se contempla en el calendario como un receso escolar, se mantuvieron guardias en las dependencias administrativas para atender a usuarios que requieran alguna información, trámite o gestión.

Mencionó que en el área a su cargo, lo de mayor solicitud fueron duplicados de certificados estimado una demanda de casi 100 documentos.

4 comentarios:

  1. Pueden regalarnos uno a todos los estudiantes de Cobach Plantel Mexicali?
    Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  2. a los maestros no nos llegan los de bolsillo donde quedaran????

    ResponderEliminar
  3. Para el Valle de San Quintin, tampoco las de bolsillo llegan, el resto si llega pero muy tarde...ojo con es atencion para la zona sur..NO SE OLVIDEN DE NOSOTROS...

    ResponderEliminar
  4. que sea una reparticion justa para este nuevo ejercicio, JUSTA!!!!!

    ResponderEliminar