jueves, 23 de agosto de 2012

NUEVO DIRECTOR DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN EL SEE



MEXICALI, B.C., JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012.- El Subsecretario de Educación Media Superior, Superior y Formación Docente, Marco Antonio Esponda Gaxiola, tomó protesta a la Maestra María Esperanza Torres Rodríguez, como nueva titular de la Dirección de Formación y Actualización Docente.

En su trayectoria académica, destacan 15 años de clase frente a grupo en educación básica; 3 años de docencia en la Licenciatura de Educación Física en la Escuela Normal “Mtro. Rafael Ramírez”; y 2 años como docente en la Universidad Pedagógica Nacional Mexicali, en la Licenciatura de Intervención Educativa.

En lo que se refiere a su experiencia en la administración pública se ha desempeñado como Jefa de Departamento Académico de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo; Coordinadora Educativa y Asesora Técnico Pedagógica en las áreas de Participación Social, Educación Extraescolar y Educación Física.

Ha participado como asesora en actividades de formación continua en los Diplomados “Gestión Pedagógica y Escolar de Centros Educativos”, “Reforma Integral de Educación Básica” y “Estrategias Didácticas para la Docencia”.

Al asumir esta nueva responsabilidad, expresó que es una necesidad y un compromiso el fortalecer la formación de los docentes en la Escuelas Normales frente a los retos sociocultares, políticos y económicos actuales, por lo que es necesario unir voluntades y hacer compromisos con la comunidad educativa normalista, así como con aquellas instituciones e instancias interesadas en elevar la calidad de la educación y de Vida, con la finalidad de trabajar de manera conjunta para realizar los cambios de forma y de fondo que sean necesarios para egresar profesionistas de la educación comprometidos con la niñez bajacaliforniana.

Actualmente la educación normal en el estado, tiene una matrícula es de 2 mil 840 alumnos, 432 docentes en 15 planteles educativos, donde se prepara a los estudiantes para ejercer la docencia en los distintos niveles del Sistema Educativo. Tiene como antecedentes inmediatos el Bachillerato y es en dos modalidades: Normal Licenciatura: Educación Preescolar, Primaria, Especial, Física y Secundaria en diferentes especialidades. Posgrado para Docentes: Maestría en Educación, Pedagogía, Educación Especial y Doctorado en Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario