miércoles, 8 de agosto de 2012

SOSTIENE SEE REUNIÓN CON SUPERVISORES ESCOLARES






TIJUANA, B.C., A 08 DE AGOSTO DE 2012.- Ante el próximo inicio del ciclo escolar 2012-2013 programado para el 20 de agosto, el delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, César Sánchez Frehem sostuvo una reunión de trabajo con los jefes de nivel, coordinadores, jefes de sector, supervisores e inspectores de preescolar, primaria y secundaria en las instalaciones del Museo Interactivo “El Trompo”.

En esta primera reunión de acercamiento, la autoridad educativa en el municipio compartió la visión como delegación, los indicadores para la mejora del logro académico, los proyectos estratégicos como sector educativo y el seguimiento a las prioridades para el ciclo que inicia en el nivel básico.

Sánchez Frehem exhortó a los que forman parte del Sistema Educativo para que desde su ámbito de su función, colaboren con los proyectos establecidos en beneficio de la niñez y juventud tijuanense; siendo estos: Mejorar el logro educativo en sus tres indicadores (reprobación, deserción y aprobación); la revisión de los programas sustantivos y de apoyo para eficientizar su ejecución así como la Implementación de programas focalizados en escuelas ubicadas en zonas de alta vulnerabilidad social.

Para el ciclo escolar 2012-2013, la delegación del SEE, tiene entre sus prioridades consolidar la participación social, implementar estrategias para generar ambientes seguros en los planteles educativos, promover actividades de salud alimentarios y activación física, trabajar de manera cercana con los diferentes actores educativos, promover el uso de las tecnologías de la información y comunicación, entre otras.

Al término de la exposición, los supervisores e inspectores hicieron un recorrido por las nuevas salas del Museo y revisaron temas particulares por nivel educativo. Cabe mencionar, que previo al inicio de clases, los más 14 mil de docentes de educación básica (incluye educación especial y física) participarán del 13 al 17 del presente, en los cursos básicos que se llevarán a cabo en diversas sedes.

1 comentario:

  1. Estimado blogger,

    Mi nombre es Solange Castillo. Me pongo en contacto con usted para saber si estaría interesado en participar en una campaña de publirreportajes en su blog http://bceducacion.blogspot.com. Se trataría de publicar un post a cambio de una gratificación económica (50€). Si está interesado en colaborar, háganoslo saber y le enviaremos más información.
    Reciba un cordial saludo,

    Solange Castillo
    scastillo@smartup.es

    ResponderEliminar