viernes, 24 de agosto de 2012

CONCLUYEN 29 MIL 981 ALUMNOS DE 1RO DE SECUNDARIA CURSO PROPEDÉUTICO




TIJUANA, B.C., A 24 DE AGOSTO DE 2012.- Del 20 al 24 de agosto un total de 29 mil 981 alumnos que ingresaron a primero de secundaria en el ciclo escolar 2012-2013, participaron en el Curso Propedéutico que organizó el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Departamento de Educación Secundaria, con el objetivo de fortalecer en los jóvenes las competencias de lectura, escritura, pensamiento lógico-matemático por medio de la relación tutora.

La Metodología de Relación Tutora pone en juego los conocimientos de los jóvenes, relacionan la información que se les proporciona, desarrollan estrategias para la resolución de problemas y evalúan los procedimientos realizados basándose en el libro-guía “Lee, piensa, decide y aprende” de las materias de español y matemáticas.

Previo a esta semana el curso estuvo dividido en tres fases iniciando en el mes de mayo con los docentes representantes de cada zona escolar, el asesor técnico pedagógico encargado de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), posteriormente en el mes de junio con los maestros de las asignaturas de español y matemáticas y por último con la participación de la totalidad de los docentes de cada escuela.

El propedéutico es obligatorio para todos los estudiantes que ingresan a primer grado, así como la participación del personal docente y de apoyo adscrito al centro escolar. Cabe mencionar que en este participan los maestros de todas las asignaturas, habiendo asistido un total de 5 mil 160 de 260 planteles de secundarias generales, técnicas, particulares y telesecundarias.

Las Jornadas Nacionales de Fortalecimiento en Competencias de Lectura, Escritura y Pensamiento Lógico Matemático para Mejorar el Desempeño en Secundaria tendrán continuidad en las siguientes fechas: 27 de septiembre, 25 de octubre, 15 de noviembre y 13 de diciembre del presente año, a fin de concluir el fortalecimiento de los temas de las guías señaladas en Metodología de Relación Tutora.

Además de consolidar las competencias básicas de los alumnos requeridas para acceder a los aprendizajes esperados y competencias que son necesarias en el nivel de secundarias desde el primer año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario