miércoles, 8 de agosto de 2012

CONTINUARÁ FORTALECIENDO SEE ROSARITO RED DE PADRES DE HIJOS CON DISCAPACIDAD



PLAYAS DE ROSARITO, 8 AGOSTO 2012.- El departamento de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Playas de Rosarito continuará con el fortalecimiento a la red de padres de hijos con discapacidad, misma que ha venido trabajando desde ciclos anteriores buscando mejores oportunidad de crecimiento para los niños y jóvenes con discapacidad.

En la Red de padres se crea un foro para que los padres discutan las necesidades sociales, emocionales y académicas de sus hijos en ella comparten información sobre las necesidades específicas de los alumnos con Discapacidad; así como de los programas que pueden apoyarlos, desarrollan ideas, estrategias y prácticas prometedoras para apoyar y mejorar la educación de los niños con Discapacidad.

La profesora Diana Ríos Montelongo Enlace de Educación Especial de esta dependencia remarcó la importancia que tienen los padres en los procesos de aprendizaje de los alumnos, tanto los que se encuentran en el Centro de Atención Múltiple (CAM) el cual ofrece educación escolarizada a aquellos alumnos con discapacidades múltiples y que requieran adecuaciones curriculares como los alumnos que se encuentran en las Unidades de Servicio de Apoyo para la Educación Regular (USAER) ya que buscan la mejora continua de sus hijos.

Por otra parte dijo que los padres de familia se reúnen periódicamente para tratar los temas de interés con los niños que presentan alguna discapacidad, “trabajando conjuntamente los padres de familia y las autoridades podremos ofrecer mejores resultados para los niños Rosaritenses que los necesitan”.

1 comentario:

  1. En la Prim. Est. Josefa Ortíz de Domínguez de la Col. Volcanes necesitamos personal de Ed. Especial, ya que en esta comunidad el recurso económico no es suficiente para trasladarse a un CAM o a otra escuela que tenga el servicio. URGE QUE NOS LLEGUE ESTE APOYO!

    ResponderEliminar