lunes, 27 de agosto de 2012

TRABAJARÁ SEE Y DARE EN MÁS DE 40 PLANTELES CON PLÁTICAS PREVENTIVAS




PLAYAS DE ROSARITO, 27 AGOSTO 2012.- El responsable del Programa de Seguridad Escolar, Joaquín Javier Anguiano se reunió con la Oficial Adelina Ramírez Sánchez Coordinadora de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y responsable del programa D.A.R.E y agentes, con el objetivo de continuar con la colaboración de las dependencias en beneficio de los planteles y alumnos.

Los oficiales de D.A.R.E presentaron al SEE una lista de 45 escuelas de los tres niveles tanto del turno matutino como del vespertino, donde se retomarán las pláticas de prevención con los alumnos, entre los temas que se retoman es el reglamento de tránsito y seguridad personal, prevención de adicciones.

Será un total de 10 lecciones las que se impartirán en los planteles, una clase por semana en cada escuela, esto con el objetivo de reforzar la prevención en adicciones y la seguridad de los alumnos y planteles.

Dada la coordinación entre el SEE y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal es que en el pasado receso escolar no se presentaron incidentes, robos o vandalismo, lo que permitió que las instituciones educativas estuvieran en óptimas condiciones y que el regreso de los estudiantes fuera seguro al inicio del ciclo.

“Gracias a la intervención de la Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal, así como los padres de familia y la comunidad, las escuelas durante el periodo vacacional no fueron afectadas de ninguna manera, es por ello que tenemos que seguir trabajando en coordinación para obtener estos resultados durante todo el ciclo escolar, en beneficio de los alumnos del municipio” expresó el responsable de seguridad escolar Javier Anguiano.

El SEE pide la colaboración de la comunidad para reportar cualquier anomalía en los centros escolares llamando al 066, 089 para denuncia anónima o a la línea educativa 01 800 788 7322.

No hay comentarios:

Publicar un comentario