viernes, 10 de agosto de 2012

RECIBE COBACH DONATIVO POR PARTE DE CONTPAQi




TIJUANA, B.C. A 09 DE AGOSTO DE 2012.- Un total de 11 millones 330 mil 460 pesos es el donativo que el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California recibió por parte de la empresa CONTPAQi, durante una conferencia de prensa donde estuvieron presentes Raúl Alemán Salazar, Director General de Cobach y René Martín Torres Fragoso, Director General de Computación en Acción S.A. de C.V.

Alemán Salazar destacó que gracias a la colaboración de compañías innovadoras, como lo es CONTPAQi, se obtienen herramientas para el desarrollo de los programas de estudios, especialmente en las capacitaciones de Contabilidad Comercial y de Servicios, como en la de Planeación y Administración de Pequeños Negocios.

La donación consiste en 5 licencias de paquetes de Contpaqi que tendrán las escuelas, los cuales son los siguientes: Contpaqi (Contabilidad), Cheqpaq (Bancos), Nomipaq (Nominas), Adminpaq (Administración) y WinPaq Monousuario refirió, las cuales ya están en disposición de las escuelas y pueden hacer uso de ellas.

Serán 18 planteles beneficiados, donde llevan a cabo capacitaciones de Contabilidad Comercial y Planeación y Administración, que a continuación se mencionan: Baja California, Mexicali, Miguel Hidalgo y Costilla, Mtro. José Vasconcelos Calderón, Ciudad Morelos, Nuevo León, Guadalupe, San Felipe, Tecate, Mtro. Rubén Vizcaíno Valencia, La Mesa, Nueva Tijuana, Tijuana Siglo XXI, Primer Ayuntamiento, Rosarito, Ensenada, Prof. Arturo David Velázquez Rivera y San Quintín.

“Con la instalación de estos paquetes, se beneficia a la comunidad educativa para que tenga las herramientas necesarias para efectuar sus prácticas y salga al mercado laboral con los conocimientos necesarios, los cuales están siendo entregados a las escuelas”, citó René Torres.

Por último, Raúl Alemán, puntualizó, la importancia de que se lleven a cabo alianzas entre escuela y empresa que benefician al desarrollo de ambas partes, ya que al alumno lo acerca a la realidad económica de las empresas, ya que en un futuro formaran parte de ellas como egresados, con las herramientas necesarias que el sector productivo demande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario