miércoles, 15 de agosto de 2012

LA SEGURIDAD DE ALUMNOS ES TEMA PRIORITARIO: DELEGADO DEL SEE



PLAYAS DE ROSARITO, 15 AGOSTO 2012.- La seguridad de los planteles escolares y de los alumnos es un tema de prioridad, expresó el delegado del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito el profesor Héctor Casas Silva ante el grupo Madrugadores de este municipio.

El SEE dijo tiene programas que continuamente se abordan con los docentes directivos y padres de familia para que en su conjunto se pueda tener seguridad en los planteles, además comentó que se han realizado visitas a escuela de nivel básico y ha impartido pláticas dirigidas a la comunidad sobre la seguridad escolar y cómo el construir ambientes protectores en sus hogares.

Por otra parte preciso que en la delegación se encuentra operando el Programa Seguridad Escolar que ofrece de igual manera actividades para reforzarla, agregó que la participación de las autoridades de Seguridad Pública ha sido de gran ayuda por lo que para el inicio del próximo ciclo escolar se trabajará de manera coordinada con estas dependencias.

Agregó que el principal objetivo del trabajo con la comunidad escolar es que conozcan cómo prevenir la violencia, detectarla y en dadas circunstancias el poder hacer la denuncia ante la autoridades correspondientes y que se vería reflejado tanto en la seguridad de los planteles como de los propios alumnos.

“Tenemos muy presente que solo trabajando en equipo sociedad, padres de familia, docentes y autoridades podremos resolver de la mejor manera las problemáticas que enfrenta nuestra sociedad y nuestros alumnos” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario