lunes, 20 de agosto de 2012

PRINCIPIAN CLASES 690 MIL ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN EL ESTADO




TIJUANA, B.C., A 20 DE AGOSTO DE 2012.- El ciclo escolar 2012-2013 dio inicio con la presencia en las aulas de un total de 688 mil 995 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como 30 mil docentes en el Estado de Baja California, cuyo arranque estuvo presidido por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millón en el Centro Integral Educativo Ciudad Natura de este municipio.

El mandatario estatal expresó que la tarea de educar es responsabilidad de los padres de familia y que en la escuela los maestros desempeñan un papel muy importante en la formación académica de los niños y jóvenes. Esta es una tarea de equipo, juntos maestros, papás, autoridades sindicales y el gobierno trabajamos para ofrecer una educación integral en la que se promueva también la práctica del deporte y las actividades culturales.

Felicitó especialmente a los maestros por su participación en los cursos básicos denominados ¨La transformación de la práctica docente¨ -que se llevaron a cabo una semana previa a este inicio de clases- con el objetivo de que estén mejor preparados y que por ende, los alumnos obtengan también mejores resultados.

Por su parte el Secretario de Educación, Javier Santillán Pérez invitó a los estudiantes a ser responsables y cumplir con sus tareas, a cuidar las instalaciones y mobiliario de la escuela, a atender las indicaciones de sus maestros así como en general a ser buenos alumnos e hijos que den satisfacciones a sus papás.

Como parte del inicio del ciclo, alumnos de la primaria recibieron becas por aprovechamiento escolar –aportación de mil pesos-, para la compra de uniformes – cheque por 750 pesos- y así como pólizas del seguro escolar que ampara el pago total del servicio a cada niño. Este último se entrega a la totalidad de los estudiantes inscritos en el centro integral.

Cabe mencionar que los alumnos de preescolar y primaria de Ciudad Natura están estrenando instalaciones y se encuentra en proceso de construcción otro edificio para estos niveles así como para el nivel de secundarias, con una inversión total de 17 millones de pesos.

Precisamente la directora de la primaria, Marcela Ávalos García manifestó que el inicio de ciclo en esta escuela es muy significativo e importante en la vida de la institución, dado que los nuevos edificios cubren las necesidades de los niños y jóvenes de la zona, recordando que iniciaron a impartir clases en casas y posteriormente en aulas móviles.

Acompañaron al mandatario estatal, los Secretarios Generales de la Sección 2 y 37, Alejandro Gudiño Valenzuela y Alberto Martínez Carrillo respectivamente, la diputada Arcelia Galarza Villarino, la sra. Karina Rojas Olvera, representante de los padres de familia y del alumnado Karla Isela Reyes Bojorquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario