miércoles, 29 de agosto de 2012

PRESENTAN A MAESTROS SISTEMA DE JUSTICIA PENAL




TIJUANA, B.C., A 29 DE AGOSTO DE 2012.- En el marco del segundo aniversario del Sistema de Justicia Penal, un total de 300 maestros de educación básica y media superior participaron en las conferencias “El ABC del nuevo sistema de justicia penal”, cuyo objetivo principal fue dar a conocer el funcionamiento del mismo y sus ventajas, sensibilizando a este sector del Sistema Educativo Estatal (SEE).

En representación del Secretario de Educación, el delegado del SEE César Sánchez Frehem resaltó la vinculación de este Sistema con la Procuraduría General de Justicia a través de diversos programas que tienen que ver con la prevención, con la detección de niños y jóvenes en riesgo, entre otros.

En el Centro de Cultura de la Legalidad –pionero en el país – se llevó a cabo esta presentación del tema de la justicia oral y el cual nos involucra a todos los ciudadanos, siendo en el ámbito de las escuelas los casos que se presentan con los padres de los alumnos. Es importante difundir esta nueva cultura de justicia con los papás, con los demás maestros y los propios estudiantes, agregó.

Por su parte, el Subsecretario de Enlace para Asuntos de Justicia, Luis Eduardo Salazar Pimentel explicó que este es un nuevo sistema en el que se busca principalmente el respeto de los derechos de los involucrados en un conflicto, esto es tanto de la víctima como del causante, siendo resueltos a través de audiencias orales y públicas.

Este día se dieron cita con los docentes personal del Ministerio Público, de la Defensoría Pública, del Instituto de Justicia Procesal Penal para dar a conocer como opera dicho Sistema y que representa para la ciudadanía, ateniendo uno de los principales reclamos que es la atención al público, siendo este un método de justicia basado en el diálogo y con un experto mediador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario