martes, 28 de agosto de 2012

IMPARTE SEE TALLER DE LIDERAZGO A DIRECTIVOS DE SECUNDARIA



TIJUANA, B.C., A 28 DE AGOSTO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal a través de la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral imparte el taller “El director líder en educación básica¨ a los responsables de las secundarias del municipio, con la finalidad de otorgarles herramientas teóricas y prácticas que les permitan fortalecer su liderazgo con la comunidad escolar.

Dicho taller tuvo como propósito principal analizar los diferentes tipos de liderazgo (pasivo, autoritario, democrático, entre otros) y los efectos que producen en los grupos, así como que cada participante reconozca su liderazgo y los recursos personales para ejercerlo con calidad.

Como responsables de cada secundaria es fundamental que el director tenga la capacidad para influir en su comunidad escolar para trabajar en beneficio de la misma y lograr las metas propuestas.

Cuando hay un director efectivo no importa la dimensión del problema porque este lo resuelve y es así como se ha construido el prestigio de varias escuelas en la ciudad. Podemos tener grandes maestros, pero si no hay directivos con capacidad de liderazgo no se obtienen los resultados esperados, manifestó el delegado del SEE, César Sánchez Frehem.

Agregó que la relación con los padres de familia es primordial y que estos se deben de involucrar en la educación de sus hijos, por lo que también en el marco del mismo taller se abordó la importancia de los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación.

Con el apoyo decidido de los padres de familia se va a sacar adelante con éxito la gestión escolar, por tal motivo el área de Participación Social imparte cursos y talleres a los papás en temas relacionados con la importancia de la prueba ENLACE, la formación valoral, como apoyar a sus hijos en el aprendizaje, etc., expresó la autoridad educativa.

Para el ciclo escolar 2012-2013, la Coordinación de Participación Social ha programado la impartición de talleres con temas diversos dirigidos a alumnos, padres de familia y docentes así como la constitución y capacitación de los Consejos Escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario