miércoles, 22 de agosto de 2012

RECIBEN 590 ALUMNOS DE LA PRIMARIA TLAMACHKALLI ÚTILES ESCOLARES



TIJUANA, B.C., A 22 DE AGOSTO DE 2012.- Con el propósito de atender las peticiones de apoyo realizadas por los padres de familia y alumnos de escuelas de educación básica en situación vulnerable, el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Educativa entregó paquetes de útiles escolares a los 590 niños que cursan su educación primaria en la escuela Tlamachkalli del la colonia El Pípila 5ta Sección.

La entrega se efectúa en el marco del Programa de Acciones Compensatorias, mismo que surge para apoyar a las comunidades marginadas y en donde hay alumnos con riesgo de deserción. Además otorga también apoyos didácticas, económicos para el mantenimiento de las escuelas así como capacitaciones para docentes, asesores técnicos pedagógicos y directivos.

Gabriela Pérez Ortiz, alumna del sexto año en representación de los estudiantes agradeció el material otorgado y al mismo tiempo solicitó se considere la rehabilitación de espacios en beneficio de los alumnos del cuarto grado.

Por su parte, la Coordinadora Educativa, Alejandrina González Villalvazo manifestó que este apoyo es muy significativo porque motiva a los niños en este inicio de clases. Exhortándolos a estudiar, a ser responsables, a participar en los diferentes concursos, acceder a las becas y a cuidar el material que se les entrega.

Los paquetes para estudiantes de primer y segundo grado de primaria comprenden cuaderno doble raya, cuadriculado, raya profesional, borrador para lápiz, sacapuntas metálico, caja de colores de cera, lápices y regla transparente. Del tercero al sexto grado se le agrega pluma, diccionario académico práctico escolar, juego de geometría y colores de madera.

El director del plantel, Juan Cruz expresó que esta escuela de educación indígena tiene poco años de haberse constituido, habiendo logrado destacar sus alumnos en concursos como la Olimpiada del Conocimiento Infantil en su etapa estatal y representando a la escuelas indígenas de B.C. a nivel nacional y el Parlamento de los Niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario