lunes, 27 de agosto de 2012

INICIA 2ª ETAPA DE INSTALACIÓN DE CÁMARAS EN 52 ESCUELAS



TIJUANA, B.C., A 27 DE AGOSTO DE 2012.- En el marco de Escuela Segura se instalarán 52 alarmas más en planteles del nivel de preescolar, primaria y secundaria del municipio de Tijuana, sumándose a las 35 escuelas que forman parte de la primera fase de este programa de monitoreo promovido por el Sistema Educativo Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la empresa Fortaleza.

Con el propósito de disminuir los índices de delincuencia común en los centros educativos se inició este programa que consiste en la instalación de un sistema de alarma y video vigilancia – cámaras de video, equipo grabador digital dvr, sirena, entre otros- conectado al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia por medio de una conexión de internet.

Para el funcionamiento del equipo el C4 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo) desarrolló un software que conectará el DVR del plantel con el Centro, donde se registrarán los incidentes de cada una de las escuelas.

Este día los directores de los planteles beneficiados sostuvieron una reunión con los responsables de Escuela Segura a nivel estatal y municipal, Jesús Ramírez Haro y Rubén Rodríguez Nañez, así como con la personal de la empresa quienes dieron a conocer el procedimiento para hacer uso de dicho equipo y cuáles son los requerimientos para que pueda ser instalado.

Cabe mencionar que durante el pasado receso vacacional de verano, no fueron afectadas con vandalismo (robo, grafiti, daños a la propiedad) las escuelas que cuentan con el equipo antes mencionado. Este sistema de monitoreo funciona las 24 horas del día y mantienen las imágenes grabadas por un espacio de 15 días.

El Programa Escuela Segura centra su atención en aquellas situaciones que representan riesgos para el bienestar y la convivencia escolar. Entre tales situaciones se destacan aquellas relacionadas con diversas manifestaciones de violencia, el consumo de sustancias adictivas y prácticas delictivas, todas ellas merman los vínculos de confianza para emprender acciones orientadas al logro de aprendizajes.

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