MEXICALI, B.C., A JUEVES 9 DE AGOSTO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) reiteró a padres de familia que los directores de las escuelas de educación básica deben abstenerse de condicionar el ingreso al próximo ciclo algún tipo de pago, señaló la delegada en Mexicali, Sheyla Banda Domínguez.
Expuso que antes del ciclo escolar se emitió el oficio número 329 a jefes de nivel, en el que se especifica la abstención de exigir a los padres de familia o tutores de los alumnos, el pago a favor de la Sociedad de Padres de Familia, como requisito para el ingreso o permanencia a los planteles escolares o bien, entrega de documentos oficiales.
Mencionó que a su vez, los jefes de nivel tuvieron la encomienda de hacerles llegar la instrucción a cada plantel educativo de su correspondencia.
En ese sentido, también recalcó que los Lineamientos Normativos para la Gestión Institucional, Escolar y Pedagógica para el ciclo escolar (que se entregaron a supervisores e inspectores este miércoles) estipula en el apartado 24 de las Disposiciones Generales, que “En apoyo a la economía familiar, las escuelas de Educación Básica se abstendrán de cambiar el tipo y características del uniforme utilizado por los alumnos en el Ciclo Escolar Anterior. Cuando la situación económica de la familia no permita la adquisición del uniforme escolar, no debe impedirse el ingreso del alumno al aula, en cumplimiento de su derecho a la educación”.
Banda Domínguez agregó que mañana viernes, se presentan los docentes en sus centros de trabajo a fin de revisar la situación de sus escuelas y también para retomar los lineamientos.
Cabe señalar que a una semana del arranque del ciclo escolar, programado para el 20 de agosto, los profesores de educación básica, tendrán el curso básico del lunes 13 al viernes 17 de agosto.
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