martes, 21 de agosto de 2012

ENTREGA SEE AULA-COMEDOR Y APOYOS EDUCATIVOS EN PRIMARIA JUAN DE LA BARRERA






TIJUANA, B.C., A 21 DE AGOSTO DE 2012.- La comunidad escolar de la Primaria Juan de la Barrera de la colonia Buena Vista inició clases con la inauguración de un aula-comedor, muro de contención, la entrega de apoyos educativos con una inversión de 800 mil pesos por parte del Secretario de Educación en el Estado, Javier Santillán Pérez.

Esta primaria forma parte del Programa de Escuelas de Tiempo Completo mediante el cual se atienden a los alumnos en un horario de 8:00 a 4:00 pm, con actividades extracurriculares y con el servicio de alimentación por lo que era necesario contar con un espacio propicio para la atención de los niños.

Construir y rehabilitar los espacios físicos donde los niños reciben su preparación para la vida es el compromiso del Instituto de la Infraestructura Física y Educativa (INIFE), se trabaja día a día para tener mejores ciudadanos en Baja California, expresó su titular Francisco Rueda.

El aula inaugurada que funcionará como comedor está debidamente equipado con sillas, barra para comer, refrigerador, horno de microondas e instrumentos de cocina tuvo una inversión de 710 mil pesos. De igual manera, como parte de los apoyos entregados, un total de 20 alumnos recibieron beca de aprovechamiento, 31 de uniforme, 150 paquetes de útiles escolares y la matricula completa la póliza del seguro escolar – seguro que antes era voluntario y cubierto por los padres de familia-, así como material deportivo.

Valeria Jáuregui Corona, alumna del plantel agradeció a las autoridades el apoyo a la educación, al deporte, la cultura y en especial por haber creado al programa de Escuelas de Tiempo Completo que ayuda sobretodo en familias constituidas solamente por madre e hija (o). Yo soy orgullosamente parte de dos programas del gobierno, el de Talentos Artísticos (ICBC) y el de Aptitudes Sobresalientes (SEE), expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario