viernes, 31 de agosto de 2012

INVITA SEE A PROVEEDORES LOCALES, A PARTICIPAR EN LA SEGUNDA EXPO BECA PROGRESO


ENSENADA, B.C., A 31 DE AGOSTO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Estatal del Programa “Beca Progreso” invita a los proveedores de insumos y mantenimiento a escuelas de educación básica, para que ofrezcan sus productos y servicios en la Segunda Expo Beca Progreso 2012.

Lucía Villarreal Camarena, Coordinadora Estatal de Beca Progreso, explicó en esta tercera etapa se entregarán 340 millones de pesos, correspondiéndole 16 millones a Ensenada y señaló que dicho Programa fue creado por el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, destinando 420 pesos por alumno con el objetivo de garantizar la gratuidad en la inscripción en las escuelas de educación básica de Baja California.

Añadió, que para cumplir con ese compromiso con los padres de familia y con los empresarios ensenadenses, en esta ocasión se está invitando a los proveedores locales, con el propósito que la derrama económica de los 16 millones que generará Beca Progreso; sea de beneficio para este puerto.

Villarreal Camarena, indicó que la Expo Beca Progreso tendrá lugar en la explanada del CEARTE el martes 11 de septiembre, en un horario de 8:30 a 16:00 horas, para que los directores, los integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social y padres de familia que así lo deseen, puedan elegir al proveedor que cubra sus necesidades en la calidad de su producto o servicio y además, con precios accesibles.

De igual forma, destacó que conjuntamente se impartirán conferencias magistrales de gran interés para los directivos y padres de familia, pues los temas que se tratarán son: “Gestión escolar”, “Ahorro en servicios generales” y “Transparencia y rendición de cuentas”.

La Coordinadora de Beca Progreso en el estado, exhortó a los padres de familia, integrantes de los Consejos Escolares a que asistan a este evento, ya que ellos son parte importante en la planeación y manejo de los recursos que asigna el Gobierno del Estado a través del Programa que ella dirige.

Agregó que en esta ocasión el recurso asignado de Beca Progreso, es equivalente al 40% y corresponde a la tercera entrega del ejercicio fiscal 2012 y se paga iniciando el ciclo escolar con la intención de que en las escuelas se cuente con el presupuesto necesario para atender las necesidades de los alumnos y planteles escolares.

Finalmente, indicó que los empresarios interesados en participar en la segunda Expo Beca Progreso, pueden llamar a la oficina local al número telefónico 152 28 28 ó acudir a la delegación del SEE, ubicadas en prolongación Zertuche 6474 colonia Chapultepec a espaldas del Centro de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario