viernes, 10 de agosto de 2012

SEMANA DE CURSOS BÁSICOS 2012-2013 A MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA.






ENSENADA, B.C. A 10 DE AGOSTO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Centro de Maestros de este municipio, impartirá la próxima semana del lunes 13 al viernes 17 de agosto, el Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio a 4 mil 665 docentes de Ensenada y el área de San Quintín, distribuidos en 77 sedes.

El propósito fundamental, indicó la Delegada del SEE, Ana Gloria Pedrín Cisneros, es iniciar un proceso de profesionalización que promueva el análisis, reflexión e intercambio de ideas entre los docentes en torno a los temas de prioridad nacional en el ámbito educativo, los cuales se consolidan a lo largo del ciclo escolar.

Añadió, que durante esa semana de trabajos, los docentes de preescolar, primaria, secundaria, educación, especial, indígena y física, se reunirán en las sedes establecidas por nivel educativo donde revisarán los temas de reflexión de la práctica docente y el análisis del pensamiento complejo a fin de crear ambientes de aprendizaje para movilizar saberes y compartir experiencias desde un trabajo colaborativo.

Asimismo, reconocerán el nuevo papel del docente en la Reforma como medio para transformar su práctica y lograr en un marco de articulación de la educación básica, el perfil de egreso de los estudiantes mencionó Pedrín Cisneros.

La Funcionaria, explicó que con estos cursos, se busca promover que los docentes desarrollen la evaluación formativa y su pertinencia en la práctica docente con el propósito de reconocerla como un proceso en el que se valoran las experiencias provistas y no como un momento del quehacer educativo.

Finalmente, la Delegada del SEE, dijo que el desarrollo integral de los estudiantes, se atenderá mediante la revisión de tres temas actuales como son: los Consejos Escolares de Participación Social, Relaciones Tutoras Personalizadas y el Docente como promotor de las Competencias para una nueva Cultura de la Salud; es decir, temas relacionados con el desarrollo de los centros escolares y su contexto, para identificar como inciden en el aprendizaje de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario