PLAYAS DE ROSARITO, 28 AGOSTO 2012.- El Sistema Educativo Estatal inició la entrega de útiles escolares para alumnos de primarias y Telesecundarias del municipio, material didáctico enviado por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) que beneficiará a 593 alumnos en situación económica vulnerable.
Este material es entregado a través del programa Acciones Compensatorias que tiene como objetivo el contribuir en la equidad educativa de niños y niñas de sectores vulnerables mejorando el acceso y la permanencia en la educación.
El delegado del SEE Héctor Casas Silva inicio la entrega de este material en la primaria Francisco I. Madero del Descanso del Ejido Primo Tapia y en la primaria Indígena Sentimientos Purépecha de la colonia Constitución, ahí el profesor Casas refrendo el compromiso del Estado y la Federación para erradicar la deserción en comunidades vulnerables.
“Estamos seguros que los útiles escolares que hacemos entrega beneficiará tanto a los alumnos como a los padres de familia, ya que destinaran sus recursos económicos en otras prioridades, los útiles serán de gran ayuda para que los niños y jóvenes realicen sus tareas y actividades de la mejor manera”, expresó.
Los paquetes de útiles distribuidos se dividen en dos grupos, uno con los alumnos de primer y segundo año, que consisten en: cuadernos, lápiz, borrador, caja de crayolas, regla de plástico.
El otro grupo para los de tercero a sexto año, ellos recibieran cuadernos profesional, lápiz, goma, bolígrafo, caja de colores, diccionario, juego de geometría y sacapuntas, en el caso de secundaria se sustituye el juego geométrico por escuadra de escala, transportador y compás de precisión.
Durante el transcurso de la semana se entregará a la primaria Ignacio López Rayón, Telesecundaria No. 15 Frida Kahlo Calderón, Telesecundaria No. 18 Wa-Kuatay y Telesecundaria No. 56 José Vasconcelos.
Este apoyo, representa una de los compromisos de CONAFE, el de estar presente en los rincones más apartados del país para que ninguna niña, niño y joven se quede sin estudiar por falta de servicios y materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario