jueves, 9 de agosto de 2012

INICIARAN MIL 990 ALUMNOS DE PRIMERO DE SECUNDARIA CURSO DE INDUCCIÓN



PLAYAS DE ROSARITO, 9 AGOSTO 2012.- Un total de mil 990 alumnos de escuelas públicas que ingresarán en el ciclo escolar 2012-2013 al primer grado de secundaria participarán en un curso de inducción que el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevará a cabo del 20 al 24 de agosto del presente año.

El jefe de nivel de secundaria Jorge Vidal Chagoya manifestó que el objetivo de curso es facilitar el tránsito de los alumnos de primaria al nivel de secundaria, para ello, este se desarrollará con dos guías para el alumno en el que se trabajará con las materias de español y matemáticas.

Agregó los padres de familia juegan parte importante de integración en la educación de sus hijos que ingresan a la secundaria, conociendo el mapa curricular, los contenidos de la Reforma en este nivel educativo, además de que fomenten el estudio de sus hijos con los amigos y/o el trabajo de equipo en casa así como otorguen apoyo al trabajo escolar extra clase.

En la guía de español se reafirman en el alumno las habilidades que le permiten emplear conocimientos y conceptos lingüísticos básicos para comprender información oral y escrita, a través de lecturas y actividades sencillas en base a las estrategias aprendidas en la primaria. En el área de matemáticas se revisará operaciones con números naturales, fracciones, proporcionalidad y geometría, identificando estrategias para resolver problemas que implicaran calcular superficies y longitudes de figuras irregulares.

En adaptación al contexto escolar, el estudiante podrá conocer el funcionamiento de las escuelas, las reglas que la rigen, el plan de estudios, la finalidad de cada asignatura, el personal que labora así como los derechos y obligaciones que tienen como alumnos, ya que entre más orientación reciban mejor será su desplazamiento al iniciar los estudios de secundaria. El curso de inducción permitirá también medir las competencias de los alumnos, tener un diagnóstico general de cómo ingresan a la secundaria en relación a las habilidades verbales y matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario