jueves, 23 de agosto de 2012

INICIA SEE TALLERES DE LIDERAZGO PARA DIRECTIVOS DE EDUCACIÓN BÁSICA



TIJUANA, B.C., A 23 DE AGOSTO DE 2012.- Del 24 al 31 de agosto el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Municipal de Participación Social llevará a cabo el taller denominado “El director, líder en educación básica” dirigido a los niveles de preescolar, primaria, secundaria y la modalidad de educación especial, informó la Coordinadora María de Lourdes Ackerlundh Martínez.

Durante este periodo serán capacitados 965 docentes que están al frente de las escuelas, con la finalidad de fortalecer el liderazgo de los directores en sus instituciones para generar la operatividad de los Consejos Escolares de Participación Social.

De acuerdo al calendario establecido para tal fin el 24 de agosto corresponde la capacitación a directivos del nivel de Preescolar de SEBS y Educación Especial; el lunes 27 a Preescolar ISEP; el 28 al nivel de secundarias y del 29 al 31 al nivel de primarias, mismas que se llevarán a cabo en el Museo El Trompo y en la Universidad Samann de Jalisco Campus Tijuana.

Para el ciclo escolar 2012-2013, la Coordinación de Participación Social ha programado la impartición de talleres con temas diversos dirigidos a alumnos, padres de familia y docentes así como la constitución y capacitación de los Consejos Escolares.

La funcionaria dio a conocer que mediante los promotores a lo largo de este ciclo se estarán atendiendo a los maestros con talleres sobre Estrategias para el cambio de actitud, Relaciones Humanas, Autoestima, Comunicación Eficaz, Manejo del Estrés, de Conflictos y Violencia Escolar.

Para los estudiantes están programados los talleres Conociendo mi personal, Juegos tradicionales, El Valor de Aprender, Violencia Escolar, Viaje al futuro, entre otros. Y en caso de los padres de familia se ofertan capacitaciones como El valor de ser persona, Educación Sexual, Nutrición, Uso adecuado de las tecnologías, Proyecto de vida, Fortalecimiento de Hábitos de estudio y Valores en la Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario