miércoles, 22 de agosto de 2012

VIDEO VIGILANCIA EN ESCUELAS




ENSENADA, B.C. A 22 DE AGOSTO DE 2012.- Inició la instalación del sistema de monitoreo a través de video vigilancia en 10 escuelas de educación básica, en el marco del Programa de Escuela Segura.

El Sistema Educativo Estatal, realizó un convenio tripartita con la Secretaría de Seguridad Pública y la empresa Fortaleza Asset, con la finalidad de blindar las escuelas, buscando reducir los índices de robos.

En 4 preescolar, 3 primarias y 3 secundarias a partir de esta semana inició la instalación del cableado eléctrico, para que en la próxima semana continúen con el sistema de alarma y video vigilancia – cámaras de video, equipo grabador digital DVR, sirena, entre otros- dicho sistema estará conectado al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia C4 por medio de una conexión de internet.

Para el funcionamiento del equipo, el C4 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo) desarrolló un software que conectará el DVR del plantel con el Centro, donde se registrarán los incidentes de las escuelas las 24 horas del día.

Huber Lara Lara, Coordinador Educativo del Sistema Educativo Estatal (SEE), en Ensenada, explicó que en próximos días se citarán a los directivos de las escuelas beneficiadas para dar la explicación de los mecanismos a seguir en el proceso de utilización del sistema de protección ya que una de las prioridades que deberán de tener muy en cuenta es la conexión a internet requisito indispensable para el buen funcionamiento y cumplimiento del objetivo.

Por su parte la Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Ana Gloria Pedrín Cisneros resaltó que este nuevo sistema de proteger a los planteles educativos es parte de las estrategias que buscan las autoridades de seguridad y educativas, para que los niños y adolescentes se encuentren con espacios seguros en su entorno educativo, además de cuidar la integridad de las instalaciones y evitar el vandalismo, el cual arroja pérdidas económicas considerables.

En una primera etapa, los planteles beneficiados son: Preescolar: María Eugenia Raquel Padilla Sotelo ubicada en el Conjunto Artesanal, CENDI de Bosque de los Olivos, Rafael Aguiar Carrillo de Piedras Negras y Luz María Serradel de la colonia Mediterráneo.

En primaria: Francisco Villa de San Quintín, José Vasconcelos del ejido Héroes de Chapultepec, Nicolás Bravo del ejido Luis Echeverría.

Secundarias: Técnica Núm. 2 del Fracc. Bahía, Técnica No. 11 del Porvenir y Benito Juárez No. 36 de Vicente Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario