martes, 21 de agosto de 2012

LA SALUD, PRIORIDAD EN EL CICLO ESCOLAR 2012-2013



ENSENADA, B.C., A 21 DE AGOSTO DE 2012.- A través de la promoción de una nueva cultura de autocuidado y la conformación de ambientes saludables, se estará dando seguimiento al programa de Escuela y Salud, en todos los planteles de educación básica del municipio de Ensenada.

Ana Gloria Pedrín Cisneros, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), reunió a todos los responsables del programa de salud de los diferentes niveles educativos, para dar a conocer las estrategias a seguir en el ciclo escolar con referencia a dicho programa.

La funcionaria indicó que se estarán verificando las actividades que se desarrollen en los centros escolares al respecto y se monitorearán 50 escuelas para empezar con la aplicación de acciones específicas.

En la reunión se estableció un calendario para las visitas a los planteles así como las de coordinación con las instituciones de salud, que también estarán apoyando la aplicación del programa.

Además se presentaron los contenidos específicos del programa: La promoción de la alimentación correcta a los escolares, dentro de éstos están los lineamientos generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educación básica.

Los 5 pasos para la Salud Escolar para promover el cambio de conductas y la adopción e impulso de hábitos saludables, que permitan apropiarse del cuidado de la salud con sólo 5 acciones que se pueden realizar en compañía de familia y amistades.

Otros de los temas son: Alternativas para realizar y fomentar la activación física regular, estrategias y recursos para la promoción y educación para la salud, “el tarjetero comida y corrida activan tu vida”, la Semana Nacional de la Alimentación Escolar, que se llevará a cabo del 15 al 20 de octubre.

También se recordó la utilización de las diferentes guías, libros y carteles que se han distribuido desde el ciclo escolar pasado sobre la salud, que servirán como apoyo para que los docentes cuenten con mayores herramientas y se cumpla con el objetivo y meta del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario