jueves, 30 de agosto de 2012

EXPO BECA PROGRESO 2012




MEXICALI, B.C., A JUEVES 30 DE AGOSTO DE 2012.- Durante la primera semana de septiembre se realizará por segundo año consecutivo en todos los municipios del estado la Expo Beca Progreso, con el objetivo de ofrecerles opciones a los centros escolares para el buen usos de los recursos otorgados en este programa.

Lo anterior lo dio a conocer la Coordinadora Estatal del Programa, Lucía Margarita Villarreal Camarena, quien señaló que es espacio para que proveedores locales muestren sus bienes y servicios en materia de insumos y mantenimiento, a directivos, docentes y padres de familia integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social, quienes son responsables de la planeación y operación de los recursos que asigna el Programa Beca Progreso.

Indicó que se realiza en el marco del Inicio del Ciclo Escolar, toda vez que durante el mes de agosto, ya se depositó de manera anticipada el 40% correspondiente a la Tercera Ministración de este ejercicio fiscal, para que cuenten con lo básico necesario en cuanto insumos y mantenimiento al inicio de clases.

Esta actividad se realizará en todos los municipios del estado de las 8:30 a las 16:00 horas los siguientes días:

  • Mexicali: lunes 03 de septiembre en el Centro de Convenciones del CEART.
  • Tecate: martes 04 de septiembre en el CETyS No. 25.
  • Tijuana: miércoles 05 de septiembre en la Cancha de Usos Múltiples del CAR.
  • Rosarito: jueves 06 de septiembre en la explanada del SEE/Centro de Gobierno.
  • Ensenada: martes 11 de septiembre en la explanada del CEART.

Expresó que a través de Beca Progreso se entrega un apoyo económico de 420 pesos por alumno a las escuelas, con el objetivo de erradicar el condicionamiento del servicio educativo a la aportación de cuotas económicas o en especie.

Con la finalidad de transparentar los recursos los Consejos Escolares de Participación deben de hacen una comprobación parcial, conforme al ejercicio programado, y de esta manera paulatinamente se les va entregando el recurso en 3 partes en el año, 25%, 35% y 40%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario