lunes, 20 de agosto de 2012

DISTRIBUYEN LIBROS DE TEXTO PARA EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA



· 5,454,094 ejemplares se distribuirán para el ciclo escolar 2012-2013

MEXICALI. B.C., LUNES 20 DE AGOSTO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal informa a la comunidad en general que está en marcha la etapa de distribución de los libros de texto para educación básica en la entidad, enviados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG).

Cabe mencionar que para este ciclo escolar 2012-2013 se tiene una cifra estimada de 5 millones 454 mil 094 ejemplarespara los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria de los cuales hasta la fecha se ha recibido el 95%, por lo que se espera que la totalidad del porcentaje faltante estará en el estado durante la segunda semana de este mes, haciendo hincapié en que todo alumno contará con sus libros.

En el caso de educación preescolar se tiene contemplada la entrega de 221 mil 956 libros que van acordes con la Reforma de Educación Preescolar implementada en este nivel.

Para el caso de educación primaria se estima la recepción de 4 millones 111 mil 511 ejemplares, de los cuales, cuyos contenidos y enfoques dando sentido a los propósitos de dicha Reforma en Educación Primaria, se destaca que en este ciclo escolar, se incluye un ejemplar denominado Español Lecturas para los seis grados con el objetivo de fortalecer el gusto por la lectura en los alumnos de este nivel.

En el caso de los libros de texto en el nivel secundaria se espera la cantidad 949 mil 982 libros de texto los cuales fueron seleccionados directamente por los docentes frente a grupo en coordinación con sus directivos y con el apoyo del Sistema Educativo Estatal y están enfocados para cubrir las expectativas del plan de estudios que implementa el docente en el aula.

En la modalidad de telesecundaria se distribuirán 165 mil 585 ejemplares y en educación indígena 5 mil 060 ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario