viernes, 31 de agosto de 2012

15 PLANTELES DE ROSARITO CONTARÁN CON SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA POR C-4



PLAYAS DE ROSARITO, 31 AGOSTO 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) llevó a cabo una reunión con directivos de 15 planteles que son beneficiados por el Programa Escuela Segura en donde se instalará el sistema de video vigilancia.

El motivo era reunir a todos los implicados y la empresa “Fortaleza” que es la encargada de colocarlas, C-4, Seguridad Pública del Estado y Seguridad Escolar del SEE para trabajar en conjunto y explicar a los directivos el funcionamiento de cada uno de los aparatos que integran este sistema, para su mejor funcionamiento y optimización.

Por primera vez a nivel nacional el Estado trabaja el sistema de monitoreo que involucra a todos estos personajes, con anterioridad se había hecho en otros estados pero solo como monitoreo interno en las escuelas, la ventaja es que van a estar monitoreados por el C-4 en tiempo real, explicó Jesús Ramírez Haro Coordinador Estatal del Programa Escuela Segura.

Añadió que el principal objetivo es que los planteles no sean víctimas de robo y de daños que pongan en peligro la seguridad o el aprovechamiento escolar de los alumnos, “los directivos están muy contentos y en la mejor disposición de colaborar con la vigilancia ya que podrán observar también su plantel desde cualquier parte del mundo siempre que tengan internet con lo que disminuirán el riesgo de vandalismo”.

Este sistema no tienen ningún costo para los directivos o padres de familia, ya que el recurso lo aporta el programa “Escuela Segura”, en la primera etapa se contemplaron 5 escuelas las cuales están por terminar de instalar el sistema de monitoreo y a la brevedad podrán ser vigiladas por el C-4, las otras 10 están por iniciar la misma instalación.

Las cámaras estarán situadas en lugares estratégicos recomendados por el personal calificado para una mejor funcionalidad, por otra parte los directivos podrán solventar el costo de más dispositivos de video si lo requieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario