martes, 28 de agosto de 2012

12 PLANTELES EDUCATIVOS DE TECATE SON BENEFICIADOS POR EL PROGRAMA ESCUELA SEGURA




TECATE, B.C., MARTES 28 DE AGOSTO DE 2012.- Con el objetivo de que niñas, niños y adolescentes se encuentren en espacios seguros en su entorno educativo, un total de 12 planteles educativos del municipio de Tecate fueron beneficiados con la instalación del sistema de monitoreo por medio de video vigilancia a través del Programa Escuela Segura.

El Sistema Educativo Estatal, realizó un convenio tripartita con la Secretaría de Seguridad Pública y la empresa Fortaleza Asset, con la finalidad de blindar las escuelas y reducir los índices de robo en los centros educativos.

El Programa Escuela Segura, tiene como propósito lograr la formación ciudadana de los alumnos orientada a la convivencia democrática, la colaboración responsable y el desarrollo de competencias encaminadas al auto-cuidado, la auto-regulación, el ejercicio responsable de la libertad, la corresponsabilidad social y la resolución no violenta de conflictos.

Cabe mencionar que en 3 jardines de niños, 5 escuelas primarias, 3 secundarias y 1 centro de educación especial, durante los meses de julio y agosto se les instaló el sistema de alarma y video vigilancia -cámaras de video, equipo grabador digital CVR, sirena, entre otros-, este sistema estará conectado al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia C4 por medio de una conexión de internet.

Para el funcionamiento del equipo, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo C4 desarrolló un software que conectará el DVR del plantel con el Centro, donde se registrarán los incidentes de las escuelas las 24 horas del día.

El Coordinador Educativo, Mario Benítez Reyes, informó que el próximo 29 de Agosto, se reunirán con los directivos de las escuelas beneficiadas, para dar la explicación de los mecanismos a seguir en el proceso de utilización del sistema de protección, puesto que una de las prioridades que deberán tener muy en cuenta es la conexión a internet, el cual es uno de los requisitos indispensables para el buen funcionamiento y cumplimiento del objetivo.

Las escuelas beneficiadas son:

Preescolar: María Montessori, Estefanía Castañeda, Adela Ceseña, Frida Kahlo y Heinrich Pestalozzi

Primaria: Padre Kino, Rafael Ramírez, Benito Juárez, Melchor Ocampo, Manuel Márquez de León, Diego Rivera, Ricardo Flores Magón, Álvaro Obregón e Ignacio Manuel Altamirano.

Secundaria: Emiliano Zapata No. 202, General Estatal No. 217, Lázaro Cárdenas No. 3, Francisco I. Madero.

Educación Especial: Centro de Atención Múltiple de Tecate CAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario