jueves, 16 de agosto de 2012

EQUIPAN MÁS AULAS DE MEDIOS EN ESCUELAS PÚBLICAS DE BAJA CALIFORNIA


· De enero a la fecha se ha fortalecido el trabajo en las Aulas de Medios con la entrega de 145 equipos de cómputo a planteles escolares.

MEXICALI, B.C., A 16 DE AGOSTO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) en colaboración con UNETE (Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación), suman esfuerzos a favor de la educación en la entidad.

De enero a la fecha se ha fortalecido el trabajo en las Aulas de Medios con la entrega de 145 equipos de cómputo a planteles escolares, con la participación de docentes y alumnos en los proyectos colaborativos “Todos a jugar” y “Cuidemos nuestro mundo”, además de las diferentes capacitaciones impartidas a los docentes encargados de las Aulas de Medios comprometidos en elevar la calidad educativa siendo parte de la era digital.

Algunas de las aplicaciones y recursos que se trabajan en las Aulas de Medios son: Software educativos, microsoft office y encarta, navegación en internet, proyectos colaborativos (interacción en línea) cd´s educativos, etc.

Estas aulas tecnológicas son un espacio donde se promueve el acceso a las tecnologías de información y comunicación, permitiendo al docente planear sus clases incorporando técnicas y estrategias innovadoras para abordar los temas de los planes y programas de estudio actuales.

Cabe mencionar que cada año UNETE promueve una convocatoria en la que las escuelas de nivel básico participan para ser seleccionadas en la dotación de recursos tecnológicos.

El propósito es brindar a las escuelas de Educación Básica computadoras con acceso a internet formando más Aulas de Medios para impactar en el proceso enseñanza y aprendizaje.

Para mayores informes los interesados se pueden comunicar con el personal de la Coordinación de Tecnología de Mexicali ubicadas en Av. Obregón #537 entre calle México y Morelos, zona Centro, Tel. (686) 551-85-29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario