miércoles, 1 de agosto de 2012

RECIBEN APOYO ECONÓMICO CASI 30 MIL JÓVENES EN BC


MEXICALI, B.C., MIÉRCOLES 1 DE AGOSTO DE 2012.- En el ciclo educativo 2012-1, se beneficiaron con apoyos económicos 28 mil 270 jóvenes del nivel medio superior que representa una inversión de 125 millones 432 mil 159 pesos, informó el Director de Educación Media Superior, Superior e Investigación del Sistema Educativo Estatal (SEE), Iván López Báez.

Como está próximo el inicio del siguiente semestre, dijo, es importante que los estudiantes que ingresan por primera vez, conozcan las opciones que ofrece gobierno del estado para que la situación económica no interfiera en la continuidad de los estudios.

“Estudios han detectado que la situación económica es un favor que propicia la deserción escolar. Por eso, en la administración estatal vigente, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán reforzó el esquema de becas para evitar que los jóvenes suspendan sus estudios por este motivo”, expresó.

A través del SEE, continuó, se pueden tramitar las Becas Educación Media Superior, Exención de pago, Becas para hijos de madres trabajadoras, Becas Oportunidades y Becas Federales.

De esta última, resaltó que este miércoles 1 de agosto se abrió la convocatoria que pueden solicitarse vía electrónica a la página www.becasmediasuperior.sep.gob.mx

Recordó que el semestre anterior, Baja California ocupó el segundo lugar a nivel nacional con mayor número de becas federales, entregándose a 31 mil 206 jóvenes, cuya inversión ascendió a los 68 millones 761 mil 860 pesos.

Acerca de las Becas de Educación Media Superior, informó que se beneficiaron mil 46 jóvenes, que representó un apoyo de 3 millones 185 mil 500 pesos, que proyectan repetir para este nuevo ciclo.

De exención de pago, reiteró que además del descuento del 50% al recibo de pago, los estudiantes o padres de familia que estén en una situación económica difícil tienen la opción de solicitar la exención de pago. En esta opción, destacó que se beneficiaron en el ciclo inmediato poco más de 3 mil 500 jóvenes.

Por último, destacó que las Becas Oportunidades se entregaron a 5 mil 206 personas por lo que invitó a la comunidad a acercarse al subsistema que hayan ingresado para informarse sobre el procedimiento para tramitar algún tipo de beca o bien, también pueden acudir al SEE para pedir mayores informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario