viernes, 17 de agosto de 2012

INAUGURA GOBERNADOR AULAS EN PRIMARIA JESÚS REYES HEROLES




TIJUANA, B.C. A 17 DE AGOSTO DE 2012.- Los alumnos de la primaria Jesús Reyes Heroles de la colonia 10 de Mayo recibieron un edificio de cuatro aulas, sillas y mesas multifuncionales por parte del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, con una inversión de un millón 813 mil 796 pesos, beneficiando a poco más de 500 alumnos de ambos turnos.

Ante padres de familia, estudiantes, docentes y personal del Sistema Educativo Estatal (SEE), el mandatario estatal hizo entrega de becas de aprovechamiento a 30 alumnos de la primaria, por la cantidad de mil pesos así como apoyos de 750 pesos para la adquisición del uniforme escolar, con el objetivo de que los niños en situación vulnerable no vean interrumpidos sus estudios e inicien clases el próximo lunes.

A dichos apoyos educativos se le suma la de 160 entrega de paquetes de útiles escolares, dándose en conjunto la atención a las peticiones de los padres de familia de esta comunidad que tienen a sus hijos cursando la primaria en dicho plantel.

En su intervención, el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Baja California (INIFE), Francisco Rueda Gómez resaltó que la obra ejecutada el marco del Programa General de Obras se realizó considerando los más altos índices de seguridad, que permitan ser un espacio seguro para los niños ante una contingencia como un temblor. Además, como apoyo adicional fue colocado un cerco perimetral con una extensión de 90 metros.

Osuna Millán expresó que en una primera instancia los padres de familia son los responsables de la educación de sus hijos, de la enseñanza de los valores y en la escuela a través de los maestros se les transmiten los conocimientos de las diversas asignaturas, los valores cívicos y el desarrollo de las competencias y las habilidades, para lo cual los docentes se capacitan en esta semana en los cursos básicos de actualización.

Con el corte de listón quedó formalmente inaugurado este nuevo edificio, cuyas aulas están debidamente equipadas para ser utilizadas a partir del primer día de clases. En esta entrega estuvieron el secretario de Educación, Javier Santillán Pérez; el diputado Max García López; la directora de la primaria, Teresa de Jesús González Madrid; el delegado del SEE, César Sánchez Frehem y la representante de los papás, Ma. del Carmen Angulo Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario