martes, 14 de agosto de 2012

DISTRIBUIRÁ 810 MIL 145 LIBROS DE TEXTOS GRATUITOS EL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL



ENSENADA, B.C., MARTES 14 DE AGOSTO DE 2012.- La Delegación del Sistema Educativo Estatal en Coordinación del Departamento de Recursos Materiales y Servicios, iniciará la distribución de libros de texto gratuitos a preescolar, primaria y secundaria a partir de la próxima semana.

Claudia Espinoza García, jefa de ese departamento, indicó que para educación primaria corresponden un total de 636 mil 307 libros de texto gratuitos en las materias de: español, matemáticas, formación cívica y ética, educación física, educación artística, exploración de la naturaleza y la sociedad y lecturas de primero y segundo grado.

Español, matemáticas, formación cívica y ética, educación física, educación artística, ciencias naturales, estudio de la entidad donde vivo y lecturas de tercer grado.

Español, matemáticas, formación cívica y ética, educación física, educación artística, geografía, ciencias naturales, conoce nuestra constitución, atlas de geografía universal, historia y lecturas de cuarto grado.

Español, matemáticas, formación cívica y ética, educación física, educación artística, geografía, ciencias naturales, atlas de geografía de México, historia y lecturas de quinto grado.

Español, matemáticas, formación cívica y ética, educación física, educación artística, geografía, ciencias naturales, historia y lecturas sexto.

En este ciclo escolar se estará entregando un libro especial para la promoción de la lectura en los seis grados escolares, explicó Espinoza García.

Agregó que en el caso de educación primaria faltan dos tomos por llegar: exploración de la naturaleza de primer grado y geografía de sexto, los cuales se espera que estén en el municipio antes de que finalice la semana, para iniciar con la distribución.

Para educación secundaria serán 145 mil 988 libros, 45 mil 227 de primer grado de español, matemáticas, biología, geografía e inglés.

Otros 51 mil 099, de español, matemáticas, inglés, historia, cívica y ética y física corresponden son para segundo y 49 mil 662 de español, matemáticas, inglés, historia, química, cívica y ética y química para tercer grado.

Para preescolar: son 27 mil 850 de los tres grados incluyendo el libro de juego y aprendo, además se entregará el mismo número de libros a padres de familia con el titulo calendario para la familia.

1 comentario: