martes, 21 de agosto de 2012

20 PLANTELES DEL MUNICIPIO SON BENEFICIADOS POR EL PROGRAMA ESCUELA SEGURA




PLAYAS DE ROSARITO, 21 AGOSTO 2012.- Un total de 20 planteles del nivel de preescolar, primaria y secundaria del municipio fueron beneficiados con recurso económico por parte del Sistema Educativo Estatal a través del Programa Escuela Segura como un apoyo más para consolidar a las escuelas públicas de educación básica como espacios seguros para los alumnos.

“Programa Escuela Segura” tiene como propósito lograr la formación ciudadana de los alumnos orientada a la convivencia democrática, la colaboración responsable y el desarrollo de competencias encaminadas al auto-cuidado, la auto-regulación, el ejercicio responsable de la libertad, la corresponsabilidad social y la resolución no violenta de conflictos.

Cada directivo se inscribió de manera voluntaria e hizo la auto evaluación de la seguridad de su plantel, que es un ejercicio de reflexión para conocer los factores que ponen en riesgo a los alumnos y están involucrados los representantes de la comunidad escolar (padres, alumnos, maestros, directivos, personal administrativo y personal de servicio), donde al finalizar presentaron un proyecto para contrarrestar estos posible riesgos.

La participación de los directores en cada proyecto es fundamental dado que este recurso se da como apoyo a las escuelas que de alguna manera perciben que necesitan de más seguridad.

El monto de cheques se distribuyeron de la siguiente manera: 5 secundarias recibieron recurso de 10 mil pesos, 2 jardines de niños y una secundaria recibieron 20 mil y 12 primarias se beneficiaron con 10 mil pesos para desarrollar su proyecto de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario