viernes, 31 de agosto de 2012

ABRE SEE INSCRIPCIONES A CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA


TIJUANA, B.C., A 31 DE AGOSTO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal a través de los Centros de Maestros I y II invita a los docentes de educación básica a inscribirse en la Jornada Uno de los Cursos de Formación Continua de Baja California, convocatoria que estará abierta hasta el próximo viernes 7 de septiembre, informó Ángeles Salas López, Coordinadora del Centro II.

Los docentes frente a grupo, directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y física podrán inscribirse en la página www.educacionbc.edu.mx∕apps∕pronap∕solicitud a los cursos que inician el sábado 29 de septiembre.

Dichos cursos presenciales tienen como finalidad promover la actualización y superación profesional de los maestros (as) de educación básica, permitiéndoles profundizar en la comprensión de los distintos enfoques y adquirir el dominio de los contenidos indispensables para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los docentes podrán inscribirse al curso que les corresponda según la función que desempeñan, contando todos con valor escalafonario. La oferta comprende las siguientes temáticas: Educación integral de la sexualidad. Formación para maestras y maestros de educación básica; La educación física en el marco de la RIEB módulo III; Introducción a la educación artística en el contexto escolar III y Gestión y desarrollo educativo III.

También son ofertados los cursos Metodología para el aprendizaje de la historia III; La asesoría académica en la escuela III; Resolver problemas, aprender matemáticas…algo más. Análisis de experiencias de trabajo docente; Desarrollo de competencias para la atención a la diversidad y desde la escuela III y por último La enseñanza de las ciencias en la educación secundaria II.

El participante deberá elegir la jornada en la cual desea tomar el curso, siendo éstas lunes y miércoles o martes y jueves en horario de 6:00 a 9:20 pm o bien los días sábado de las 8:00 am a 2:40 pm, en sedes por confirmar.

Para mayores informes los interesados pueden contactarse al teléfono 6 81 82 27 o correo cmaestrostijuana1@yahoo.com.mx o al 6 07 05 06.

1 comentario:

  1. Hola! Me gustaria que va pasar con los docentes
    ? que desde ayer estamos intentando inscribirnos a los cursos y ya no podemos porque ya no hay cupo. Espero una respuesta favorable ya que dicha coonvocatoria se termina el 07 de septiembre y desde ayer ya no podemos inscribirnos por asuntos que estan fueras de nuestras manos. Gracias

    ResponderEliminar