martes, 28 de agosto de 2012

NOMBRAN NUEVA COORDINADORA JURÍDICO EN SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL



MEXICALI, B. C., MARTES 28 DE AGOSTO DE 2012.- Javier Santillán Pérez, secretario de Educación y Bienestar Social, tomó protesta a Lourdes Robles Pérez, como coordinadora de Servicios Jurídicos, en acto realizado en las instalaciones del Sistema Educativo Estatal.

Lourdes Robles Pérez es licenciada en Derecho por la UABC, ha participado en diplomados de Derecho laboral y burocrático, y ha impartido cursos de Relaciones laborales, Aspectos cotidianos trascendentes de derecho laboral, y Ley aplicable a organismos descentralizados, entre otros.

Participó en el XVI Ayuntamiento de Mexicali como coordinadora jurídica del área penal, civil y laboral; en la Secretaría General de Gobierno del Estado en la Dirección Jurídica Contenciosa y en el Sistema Educativo Estatal fue jefe del Departamento Jurídico Contencioso, cargo que desempeñó hasta antes de asumir la Coordinación.

El Secretario exhortó a la nueva titular de la Coordinación a desempeñar con objetividad, eficiencia y calidad su nueva responsabilidad.

La Coordinación de Servicios Jurídicos tiene, entre sus atribuciones, coordinar las actividades jurídicas de las unidades administrativas de la SEBS y de las entidades de la administración pública paraestatal del sector; participar en la compilación y difusión de las leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y demás normatividad aplicable que se relacione con la esfera de competencia de la SEBS; revisar, y en su caso validar y tramitar ante las autoridades competentes los proyectos de convenios, contratos y demás actos jurídicos en los que intervenga la SEBS;

Para llevar a cabo su cometido, la Coordinación de Servicios Jurídicos cuenta con el Departamento Jurídico Contencioso y el Departamento Jurídico de Asesoría y Asuntos Legislativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario