viernes, 3 de agosto de 2012

VAN 31 ROBOS A PLANTELES EDUCATIVOS DURANTE PERIODO VACACIONAL


Mexicali, Baja California, 3 de Agosto de 2012.- Un total de 31 robos, de los cuales 17 han ocurrido en plantes educativos en Mexicali, se han reportado durante el periodo de vacaciones de verano, informó Mónica Cano Valadez, coordinadora estatal de Seguridad Escolar del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Indicó que entre los principales daños que se han reportado a los planteles educativos fueron: robo de cableado, robo de aires acondicionados e incluso de material didáctico.

La funcionaria estatal señaló que de los 31 robos, 17 ocurrieron en la capital bajacaliforniana, mientras que en Tijuana se tienen reportes de cinco incidentes; Ensenada aparece con seis y Tecate con uno.

En el caso de Mexicali, explicó que los incidentes atendidos en los planteles educativos, ocho fueron por robo de cableado, siete por robo a aires acondicionados y tres más por robo en almacenes.

Añadió que en el Valle de Mexicali se reportó un conato de incendio al reportarse que un carro se quemaba dentro del plantel educativo, sin que hubiera daños en la institución educativa.

Mónica Cano Valadez, destacó que dentro del programa Escuela Segura, la cual cuenta con monitoreo vía internet de las instalaciones, se logró asegurar a un hombre quien había ingresado a robar.

“El periodo de vacaciones de verano aún no concluye, posiblemente estas cifras aumentarán cuando regresen los maestros, sin embargo seguimos invitando a la ciudadanía a que reporten cualquier incidente en los planteles educativos a través de los teléfonos de emergencia 066 ó 089”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario