ENSENADA, B.C., A 9 DE AGOSTO DE 2012.- Directivos y maestros de escuelas Telesecundaria del ISEP, se reunieron en la Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE), para revisar los Lineamientos Normativos de cronograma de actividades y de gestión ciclo escolar 2012-2013.
Convocados por la Coordinadora de Telesecundarias del subsistema ISEP, Julieta Sandoval Rodríguez, les presentó el calendario de actividades de los cursos básicos los cuales inician este lunes 13 de agosto con sede en la Secundaria Técnica No. 19, así como de las responsabilidades del quehacer directivo y docente.
Sandoval Rodríguez, habló sobre el curso propedéutico para los alumnos de nuevo ingreso, las fechas y propósitos del los Consejos Técnicos Consultivos con su seguimiento, la importancia de la elaboración de su Proyecto Escolar ya que esto les permitirá participar en el Programa de Escuelas de Calidad.
También se informó de la atención a las escuelas críticas a través de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), así como de estadística y evaluación del aprendizaje.
Además la Coordinadora los exhortó a trabajar en coordinación con los padres de familia a formar sus consejos escolares de participación social y sobre todo enfatizó que uno de los objetivos primordiales para el próximo ciclo escolar es conservar o aumentar la matricula escolar.
Como resultado de la primera reunión del ciclo escolar 2012-2013 de supervisores e inspectores con jefes de departamento y coordinadores realizada este miércoles 8 de agosto, la funcionaria dio a conocer los programas con los que podrán contar los maestros en materia de seguridad a través del apoyo que brinda la Procuraduría de Justicia del Estado (PJGE), dados a conocer por el Procurador Rommel Moreno Manjarrez.
En el municipio de Ensenada se cuenta con 14 Telesecundarias con 277 alumnos atendidos por 22 docentes y directivos pertenecientes al subsistema de ISEP, y a SEBS pertenecen 39 escuelas con 113 maestros atendiendo a 3055 alumnos.
Telesecundaria es un nivel educativo dedicado a la atención de los jóvenes que habitan en comunidades alejadas de la ciudad, y se les enseña a través aulas equipadas con tecnología de la información y comunicación, materiales educativos diversos y docentes altamente calificados para su desempeño en este tipo de servicio, la mayoría de las escuelas son unitarias debido a la población estudiantil con la que cuenta.
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