jueves, 23 de agosto de 2012

CONTINÚA CAPACITACIÓN PARA CERTIFICACIÓN DE DIRECTORES ESCOLARES



ENSENADA, B.C., A 23 DE AGOSTO DE 2012.- En el marco del proceso de certificación del Programa Escuelas de Calidad, el Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Educativa, realizó este día, la segunda sesión presencial del diplomado en “Gestión Educativa Estratégica”, dirigida a directores de educación básica.

Huber Lara Lara, Coordinador Educativo del SEE, informó que para cumplir con los requisitos de certificación de directivos los maestros interesados deben de participar en los diplomados de Gestión Educativa, a través del sistema en línea, en esta ocasión fue presencial en la sala de Tecnología Educativa del SEE.

Enfatizó Lara Lara, que el propósito del Modelo de Gestión, es fortalecer el desempeño de los directores de las escuelas públicas de educación básica, a través de un proceso de certificación de competencias, a fin de potenciar la gestión educativa estratégica, impulsando los procesos de mejora continua tendientes a elevar la calidad educativa.

Añadió que el ciclo escolar pasado, los directores iniciaron con el proceso de certificación, y en este ciclo escolar 2012-2013 deben de continuar con las capacitaciones, como lo es esta segunda sesión del diplomado.

Para dar seguimiento y supervisión a la etapa, se contó con maestros de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) del estado de Aguascalientes, quienes orientaron a los 14 directores inscritos en la certificación, los cuales representan a los niveles educativos de preescolar regular e indígena, primaria regular e indígena y secundaria.

El funcionario indicó, “la gestión educativa es transformar el trabajo y la gestión que se realiza en las escuelas para mejorar, se trata de un proceso de cambio en la gestión, institucional, escolar y pedagógica, todo ello desde la perspectiva directiva”.

Los Directores participantes en este diplomado son: Cesar Nava Burgueño, Hermelinda Quiroz Sánchez, José Luis Ibarra Tapia, Juan Manuel Ruvalcaba Núñez y Jorge López Muñiz del nivel de secundaria.

Asimismo, los Directores de nivel primaria son: Dolores Heredia Guzmán, Juan José Walter Uribe Palomera y Laura Inés Osuna Villarreal. Por su parte, las representantes de preescolar son: Luz María Inzunza Calderón, Mónica Patricia Martínez Aviña y Edna Yvone Granados González.

Educación Indígena de preescolar y primaria, cuenta con la presencia de los directivos en proceso de certificación: Claudia Antonieta Salgado Mendoza, Octaviana Sánchez Madrigal y Agustín López Sánchez.

El Coordinador Educativo, dijo que la certificación servirá para evaluar la pertinencia y relevancia de las acciones realizadas y proponer las estrategias que fortalezcan el apoyo a los estados para contribuir a mejorar el logro educativo de las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario