miércoles, 8 de agosto de 2012

ENTREGAN LINEAMIENTOS A SUPERVISORES




MEXICALI, B.C., A MIÉRCOLES 8 DE AGOSTO DE 2012.- Con la entrega de lineamientos normativos para la gestión INSTITUCIONAL, ESCOLAR Y PEDAGÓGICA PARA EL CICLO ESCOLAR 2012-2013 de parte de los delegados del Sistema Educativo Estatal (SEE) a supervisores e inspectores escolares, dio inicio las labores docentes, como parte de las actividades previas al arranque del ciclo escolar.

Francisco Ramos Verdugo, Director del SEE, mencionó que este miércoles, en reuniones simultáneas en todo el estado entre cada delegado del SEE con su estructura, se hizo la entrega del material de trabajo deben ser atendidos por la totalidad del personal que presta sus servicios en Educación Básica en los niveles de inicial, preescolar, primaria y secundaria, así como en sus modalidades y servicios.

Por ese motivo, continuó, se hacen reuniones previas con Jefes de nivel, jefes de sector, supervisores, coordinadores regionales y enlaces de Educación Física y Educación Especial, supervisores e inspectores (con la estructura) porque son la autoridad que tiene la responsabilidad de velar por el exacto cumplimiento de la normatividad en la materia, conforme a los procedimientos consignados en las leyes, reglamentos y demás disposiciones aplicables, tanto en las escuelas públicas como en las escuelas particulares con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) que en estos Lineamientos se fundamenta.

Ramos Verdugo destacó que algunos tópicos que incluyen los lineamientos son: Cronograma de Actividades, Control Escolar e Inscripciones, Educación Básica mediante el Sistema Automatizado de Registro, Inscripciones por Internet para el ciclo 2013-2014, Medidas para Prevenir y Abatir el Rezago de Extraedad de Alumno y Acreditación, promoción y certificación anticipada de los alumnos con aptitudes sobresalientes.

También, continuó, se determinan responsabilidades y compromisos de los Actores del Proceso Educativo, enfatizando en los Coordinadores Regionales y Enlaces de Educación Especial, de Educación Física, Educación Indígena, Jefes de Sector en Educación Básica, el Supervisor/Inspector de Educación Básica, (en las modalidades señaladas) Jefes de Enseñanza del Nivel Secundaria, Directores, Personal docente con funciones de asesoría técnico pedagógica, Docentes, Personal de apoyo y asistencia a la educación y finalmente, los Alumnos.

En el aspecto pedagógico, dijo, se observan Lineamientos Técnico-Pedagógicos, Evaluación del Aprendizaje Escolar, Programa Escuela y Salud, Sistema Estatal de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros de Educación Básica en Servicio, el Curso Básico, Trayecto Formativo: Temas curriculares y de relevancia social en CTC, Jornadas Nacionales de fortalecimiento en competencias de lectura, escritura y de pensamiento lógico matemático para mejorar el desempeño en secundaria así como la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo Baja California, entre otros temas de participación social.

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