lunes, 20 de agosto de 2012

INICIA CICLO ESCOLAR SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL EN CAM ROSARITO




PLAYAS DE ROSARITO, 20 AGOSTO 2012.- Con el exhorto a dar lo mejor de cada uno en beneficio de los niños rosaritenses; a los padres de familia de apoyar a sus hijos brindándoles confianza, afecto y seguridad, a los docentes a que lleven a sus alumnos a desarrollar el potencial que todo ser humano posee, y a los alumnos que aprendan a asumir su responsabilidad de estudiar y a exigir su derecho a aprender, el delegado del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito Héctor Casas Silva dio la bienvenida al Ciclo Escolar 2012-2013.

Regresaron a las aulas un total de 22,274 alumnos de preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas y privadas del municipio, así como el personal docente y administrativo conformado por más de mil 124 personas.

Casas Silva destacó que la Educación Básica tiene como prioridad garantizar las condiciones para favorecer el aprendizaje, el desarrollo pleno de las competencias para la vida, así como la sensibilidad artística, cultural y física, la creatividad e innovación en el uso de las tecnologías, la investigación y la ciencia.

Por otra parte manifestó que la participación de los padres de familia es fundamental en la educación de sus hijos, dado que hay mejores resultados del aprendizaje cuando estos se involucran; además de ser un trabajo conjunto del director, maestros, padres y autoridades. Como autoridad, dijo, tenemos la responsabilidad de ofrecer un entorno satisfactorio, brindado seguridad dentro y fuera de la escuela.

Este ciclo, inicia por primera vez en el Centro de Atención Múltiple donde fue destacada la participación de la escolta integrada por alumnos de este centro parte de la cultura inclusiva que se implementa en el municipio.

Formaron parte de este inicio de ciclo, el coordinador Educativo del SEE Genaro Gallardo Méndez; los Coordinadores Municipales del S.N.T.E. Sección 2 y 37, Carlos Ortega Gutiérrez y Salvador Duran Hernández, respectivamente; .la profesora Alma Rosa González Quintero; Enlace de Educación Especial, Diana Ríos Montelongo; el Regidor de Educación del V Ayuntamiento Arturo Vega Rojo y personal administrativo de la delegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario