viernes, 31 de agosto de 2012

VUELVEN LAS ESCUELAS AL HORARIO NORMAL DE CLASES



MEXICALI, B. C., VIERNES 31 DE AGOSTO DE 2012.- A partir del lunes 3 de septiembre, todas las primarias y preescolares en Mexicali, San Felipe y el Valle, trabajarán en horario normal de clases luego de que este viernes concluyó el ajuste de la jornada, por recomendaciones del sector salud y de protección civil.

La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Sheyla Dinora Banda Domínguez reiteró que a partir de la fecha señalada, en las primarias matutinas la actividad se realizará de las 8 a las 12:00 horas y en el turno vespertino de las 13:00 a las 17:00 horas.

En los preescolares, el horario es de 9 a 12:00 horas para matutinos y de 13:00 a 16:00 horas en la tarde. En el nivel de secundaria no hubo ajustes de actividad.

La funcionaria destacó que los docentes seguirán atendiendo las recomendaciones oficiales para salvaguardar la integridad física de los niños, como evitar actividades al aire libre en las horas de mayor temperatura.

Otras medidas, continuó, son contar con salones con aire acondicionado, contar con zonas de sombra para la hora del recreo, uso de ropa delgada, hidratarse, reforzar las medidas de higiene y disponibilidad de suero oral en las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario