martes, 7 de agosto de 2012

PARTICIPÓ SEE EN PRIMERA FERIA DE SERVICIOS INTERINSTITUCIONAL




ENSENADA, B.C., A 7 DE AGOSTO DE 2011.- A través del Programa Educación Básica para Niñas y Niños de Familias de Jornaleros Agrícolas Migrantes (PRONIM), el Sistema Educativo Estatal (SEE) fue el responsable de la coordinación de la Primera Feria de Servicios Interinstitucional en el Poblado de San Quintín.

Durante ocho años el SEE a través del PRONIM de la Dirección de Educación Básica, desarrolla diversas acciones educativas dirigidas principalmente a la población migrante asentada en el Valle de San Quintín, realizando Encuentros Regionales: Fomentar y Mejorar la Educación Intercultural para los Migrantes en Baja California (FOMEIM-BC)

Por dicho motivo y con el propósito de llevar los servicios de Salud, Educación, Identidad y de Asistencia Social a los jornaleros agrícolas y sus familias, a los campamento donde se encuentran temporalmente contratados para la cosecha del Tomate en el Valle de San Quintín, en el ciclo agrícola Mayo/ Noviembre del 2012 llevó a cabo en días pasados la Primera Feria de Servicios.

Realizándose en tres sedes: Campamento el Vergel del Rancho los Pinos de 12:00 a 19:00 hrs., donde se beneficiaron a 2, 000 jornaleros y sus familias, siendo el anfitrión. Qm. Luis Rodríguez Hernández.

La Segunda Sede fue: Campamento las Brisas, de la Empresa San Vicente- Camalu.

Hora de 12:00 a 19:00 hrs. participando aproximadamente 1,700 jornaleros y sus familias, siendo el anfitrión: Lic. Salvador García Valdez.

En la tercera sede: se atendieron a 2,000 jornaleros y sus familias, en la Clínica IMSS oportunidades de Camalú en un horario de 12:00 a 19:00 hrs. el anfitrión: Dr. Isain Venegas Peraza.

Instituciones participante: IMSS Oportunidades con Atención medica Integral, Métodos de planificación familiar, Papanicolaou, Implantación subdérmica, vasectomía, acciones de atención ginecológica, servicio dental, valoración del estado nutricional a niño y embarazadas, apoyo en la expedición de avisos de nacimiento.

REGISTRO CIVIL: Recepción de expedientes para el trámite de actas de nacimiento extemporáneo, recepción de solicitud de Actas Foráneas.

EDUCACION: PRONIM (SEE), CONAFE, INEA, INDIGENA, Promoción de los Servicios Educativos en sus diferentes modalidades.

SEDESOL: PAJA, Apoyos al arribo: Apoyo Económico a jornaleros que notifican su condición de migrantes, Estímulos para la asistencia y la permeancia escolar.

DIF ESTATAL: desayunos escolares, despensas para menores no escolarizados, despensa para familias en desamparo, despensa para sujeto vulnerable.

SEDESOE: apoyo a la población vulnerable.

PDH: Recepción de solicitudes de cartas de no existencia, locales y foráneos, recepción de quejas y denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario