·
Participan profesores de todas las escuelas secundarias
del municipio.
TIJUANA,
B.C., JUEVES 20 DE JUNIO DE 2013.- Con el objetivo de reconocer la importancia de la Asignatura de Tecnología
en la formación de los alumnos de secundaria, para promover su adecuada
implementación en las escuelas secundarias del municipio, el Sistema Educativo
Estatal (SEE) a través del Departamento de Secundarias, llevó a cabo el Taller
de la Asignatura de Tecnología “Aspectos didácticos”.
Un total de 232 docentes de escuelas públicas y privadas
de Tijuana, quienes imparten la asignatura de tecnología, se reunieron en
instalaciones del Instituto Aranguré a fin de llevar a cabo la organización de
la clase de laboratorio, conforme al programa 2011, basado en competencias,
implementando las secuencias didácticas.
A través del manual de la asignatura de tecnología
“Organizando mi clase por unidades didácticas”, los profesores de los 265
planteles de educación secundaria del municipio, lograron incorporar la
secuencia didáctica con su programa por énfasis de campo.
La asignatura de Tecnología pretende promover una visión
amplia del campo de estudio al considerar los aspectos
instrumentales de las técnicas, sus procesos de cambio, gestión e innovación y
su relación con la sociedad y la naturaleza, además recurre a la participación
social en el uso, creación y mejora de los productos técnicos, así como de las
implicaciones de éstos en el entorno.
Preparación y conservación de alimentos; Diseño
industrial; Máquinas, herramientas y sistemas de control; Diseño de estructuras
metálicas; Diseño y mecánica de automotriz; Electrónica, comunicación y
sistemas de control; Confección de vestidos e industrial textil; Carpintería e
Industria de la madera; Creación artesanal; Diseño y creación plástica; Diseño
arquitectónico; Diseño de circuitos eléctricos, son algunas de las
especialidades de tecnología incluidas en el Plan de estudio 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario