martes, 11 de junio de 2013

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PARA INTENDENTES





TIJUANA, B. C., MARTES 11 DE JUNIO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal Delegación Tijuana, arrancó la Jornada de Capacitación para Intendentes de los plantes de preescolar, primaria y secundaria, como parte de las acciones encaminadas para el Ahorro de Energía y Agua en las escuelas.
60 personas del área de apoyo e intendencia participaron en la instalación de lámparas ahorradoras en escuelas y equipos de riego.
Con estas jornadas el SEE fomenta la participación de la comunidad educativa en el cuidado del agua y la energía eléctrica, mediante la capacitación del personal de intendencia en el uso de herramientas teóricas-técnicas que le permitan eficientar el consumo de estos recursos en sus escuelas.
Entre más capacitado se encuentre el personal tendrá una actitud de cuidado en los servicios en los planteles educativos, que, a su vez, ayudará a la reducción de los costos de mantenimiento en la infraestructura, la reducción en el pago de estos servicios, además de contribuir al mejoramiento del medio ambiente.
Parte importante en esta jornada fue la práctica que realizaron los intendentes, al aplicar los conocimientos adquiridos de manera inmediata, mismos que deberán de implementar en las escuelas donde laboran, en beneficio de la comunidad estudiantil.
Durante todo el ciclo escolar se realizan actividades en las instalaciones de las escuelas como son: Automatización de sistemas de riego por goteo, construcción de subestaciones eléctricas, instalación de llaves automáticas en lavabos y de seguridad en jardines, de alumbrado exterior e interior, cambio de accesorios en sanitarios, separación de circuitos y sellado de puertas y ventanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario