martes, 18 de junio de 2013

PARTICIPAN ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA EN CONCURSO ESTATAL DE HIMNO NACIONAL





PLAYAS DE ROSARITO, 18 JUNIO 2013.- Alumnos del nivel de primaria y secundaria del municipio participaron en la etapa estatal de Himno Nacional que se realiza cada año organizado por el  Sistema Educativo Estatal, en esta ocasión se tuvo como sede el parque Abelardo L. Rodríguez.
La primaria Constitución de 1917 y la secundaria Bicentenario de la Independencia Secundaria General No.18 participaron en la categoría B con maestro de música  no especializado, acto seguido en la categoría “A” con maestro especializado en música participó el Colegio Cristóbal Colón en el nivel de primaria y secundaria.  
Representantes de cada escuela dieron una demostración completa del Himno Nacional en la que fueron evaluados por 3 jueces, los profesores Alejandro Espinoza, Arturo Rivera y Antonio Amador Aguilar quienes calificaron la entonación, ritmo, calidad sonora y acoplamiento de cada uno de los coros.
El concurso que surge con el objetivo de fomentar los valores patrióticos y cívicos, además de generar en los alumnos participantes, las bases firmes de respeto hacia los símbolos patrios.
Cada municipio realizó  distintas etapas para seleccionar a los coros más preparados y quienes tendrán la oportunidad de obtener los primeros lugares en la etapa estatal. Los resultados de este concurso se darán a conocer en los próximos días donde se sabrá si el municipio de Rosarito obtuvo algún lugar dentro de este concurso estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario