jueves, 6 de junio de 2013

INFORMAN A DOCENTES SOBRE LA ESTRATEGIA ESTATAL DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR









ENSENADA, B.C., JUEVES 06 DE JUNIO DE 2013.- Teniendo como sede la sala de juntas “Ensenada” del centro de gobierno, el Sistema Educativo Estatal, reunió a autoridades educativas para informar sobre la Estrategia Estatal del Consejo Técnico Escolar.

Dicho Consejo, es el organismo integrado por el director y personal docente de la escuela y está encargado de tomar y ejecutar decisiones comunes enfocadas a que el plantel cumpla de manera uniforme y satisfactoria su misión.

Para el ciclo escolar 2013-2014, la SEP, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, se promueve un conjunto de acciones y proyectos que tienen el propósito de incidir en la tarea de la escuela.

Entre las acciones y proyectos, se encuentran el garantizar un conjunto de condiciones que permitan una normalidad mínima en las tareas escolares, la mejora de los aprendizajes en los estudiantes y abatir el rezago educativo desde la escuela.

El objetivo de la reunión fue informar el nuevo enfoque de trabajo para la educación básica, que promueve la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La jornada informativa, fue en base a la guía de trabajo titulada: “El Consejo Técnico Escolar: una ocasión para el desarrollo profesional docente y la mejora de la escuela”.

Para esta sesión informativa, se contó con la asistencia de cerca de 50 docentes entre los que se encontraban jefes de nivel educativo, Asesores Técnico Pedagógico (ATP), y ellos serán los multiplicadores de esta información en las escuelas.

1 comentario: