miércoles, 19 de junio de 2013

REALIZA SEE FERIA DE LA LECTURA CON ALUMNOS DE PRIMARIA






PLAYAS DE ROSARITO, 19 JUNIO 2013.-Con el objetivo de fortalecer estrategias para la promoción de la lectura el departamento de primarias del Sistema Educativo Estatal llevó a cabo la Feria de la Lectura 2013 con la participación de más de 120 alumnos.
Se invitó a un grupo de alumnos de cada una de las cuatro zonas del este nivel educativo para participar en los talleres de lectura y en algunas actividades recreativas y artísticas, además de la participación de Padres de familia y docentes.
Entre las muestras artísticas los alumnos del colegio Rosarito realizaron un bailable de Sinaloa, la escuela Jesús García participo con un popurrí de música mexicana y la primaria Constitución con un moderno bailable.
Estos trabajos se hicieron para hacer un cierre de las actividades del Programa Nacional de Lectura y Escritura que se realizaron durante el ciclo escolar.
Por parte de la asociación Cuenta con Nosotros, Cuentos y más se entregaron reconocimiento a los padres de familia voluntarios que desde inicios del ciclo escolar participaron yendo cada martes a 5 escuelas seleccionadas, los planteles que iniciaron con esta estrategia son la primaria El Rosario, Niños Héroes, Quinto Municipio, José Vasconcelos y 20 de Noviembre.
El PNL propone distintas acciones para el fomento de la lectura y escritura en el ámbito escolar, de modo que los alumnos se formen como lectores y logren un mejor desempeño escolar. Los acervos que integran las bibliotecas escolares y de aula ofrecen la posibilidad de atender las múltiples necesidades de los alumnos en los distintos momentos de su desarrollo lector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario