lunes, 17 de junio de 2013

INICIA ETAPA ESTATAL DE INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL




MEXICALI, B. C., LUNES 17 DE JUNIO DE 2013.- Matiz, Dicción, Texto, Ritmo, Entonación, Calidad sonora y Acoplamiento, fueron los aspectos evaluados por el Jurado Calificador durante el inicio del  “XXXI Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional”, con la presentación en la Escuela Primaria Francisco Sarabia, de las escuelas primarias y secundarias ganadoras en Mexicali.

El concurso estatal se desarrollará de forma itinerante, por lo que el Jurado Calificador comenzó por evaluar este día a los ganadores de Mexicali, continuarán el martes 18 con los ganadores en Rosarito y Ensenada y terminarán de calificar el miércoles 19 a los coros ganadores de Tijuana y Tecate.

Las categorías en que se dividen los participantes son: categoría A, escuelas participantes con profesor especializado en música, y categoría B, que comprende coros de escuelas sin profesor especializado en música.

Por Mexicali, en la categoría A, participan: la escuela primaria “Colegio Harmon” y la secundaria número 120, “Marcelino Champagnat.

En la categoría B, lo hacen la primaria José P Mancillas y la secundaria Técnica 44.

Fomentar los valores éticos y la identidad nacional son objetivos de este concurso, así como promover en los alumnos el orgullo de representar a sus escuelas y el sentido de pertenencia a la ciudadanía mexicana.

Con predominancia de alumnas, los coros interpretaron el Coro y cuatro Estrofas del Himno Nacional ante el Jurado Calificador integrado por Alejandro Espinoza, Arturo Rivera e Imer Aguilar. Los dos primeros se trasladarán a los otros municipios en donde se les integrará una persona que fungirá como miembro representativo de jurado local en cada lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario