jueves, 6 de junio de 2013

INICIARÁ SEE CON LA ENTREGA DE MATERIAL INFORMATIVO DE “ESCUELA Y SALUD” PARA PADRES Y COMUNIDAD ESCOLAR




PLAYAS DE ROSARITO, 6 JUNIO 2013.- El Sistema Educativo Estatal a través del Programa Escuela y Salud iniciará la entrega de material informativo para los alumnos, directivos y planteles de Playas de Rosarito para promover buenos hábitos de salud en preescolar, primaria, secundarias y Educación Especial.
Escuela y Salud tiene el  objetivo que desde el preescolar hasta la secundaria, los alumnos adquieran hábitos alimenticios y estilos de vida saludables así como realice la práctica de alguna actividad física.
Diversos factores contribuyen al desarrollo integral del educando, y por lo tanto, se traduce en el logro de mejores resultados de aprovechamiento y rendimiento en el estudio así como en la prevención de enfermedades y cuidado de la salud; por ello el SEE trabaja en conjunto con maestros, directivos de cada plantel.
La entrega de material consiste en carteles como “El plato del buen comer”, “1,2 y 3 por mi” para promover la actividad Física, así como “Juega y Bebe saludable”, manual del refrigerio escolar dirigido a padres de familia y tienditas escolares, así como guías para maestros para realizar actividades que prevengan la obesidad y el sobrepeso.
Entre las dependencias que colaborar para la realización de los materiales son Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California (ISESALUD), Secretaria de Educación Pública (SEP) y Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.
Es de suma importancia que los padres de familia se sumen, pues ellos son factor indispensable en la formación de sus hijos, en las diferentes etapas de su vida. El SEE continuará trabajando con alumnos, docentes y directivos a través del programa “Escuela y Salud” mismo que ha venido realizando a través de contenidos y estrategias didácticas para el docente, del manual para la activación física de los escolares, con el propósito de desarrollar competencias para una nueva cultura de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario