miércoles, 5 de junio de 2013

PRESENTAN PROYECTOS PEDAGOGICOS DE PREESCOLAR EN FOTOGRAFIA






ENSENADA, B. C. MIÉRCOLES 5 DE JUNIO DE 2013.- El Departamento de educación preescolar del Sistema Educativo Estatal (SEE), presentó el proyecto de documentación pedagógica “Lo que hacen, dicen y muestran saber los niños de preescolar”.

La exposición cuenta con más de 20 fotográfica, mostrando el resultado de un seguimiento y acompañamiento sistemático que los equipos técnicos académicos, han realizado en algunas de las escuelas que atienden.

El propósito ha sido documentar a través de diversas fuentes, en esta ocasión con fotografías, colocadas en el vestíbulo del Centro Estatal de las Artes (CEARTE), lo que los niños dicen, hacen y las maneras en que esa información puede ser valiosa para la reflexión de la práctica docente.

Las fotografías muestran la utilización de los diferentes campos formativos en los alumnos, uno de ellos es el lenguaje y la comunicación, a través de diversas situaciones didácticas y la implementación del lenguaje manual a una alumna especial integrada a la educación regular.

En otra de las exposiciones se refleja el trabajo en las diferentes actividades relacionadas con el uso y manejo de los acervos que integran las bibliotecas de aula y escolar.

La documentación pedagógica ha permitido dar una mirada diferente hacia la tarea de la educadora, un compromiso y búsqueda para mejorar practicas que logren impactar en los aprendizajes de los niños.

Además las educadoras asistentes a la muestra de fotografías, participaron en un taller sobre el fortalecimiento de las competencias docentes a través de acciones que impulsan la reflexión sobre la práctica y el aprendizaje profesional, impartido por la maestra María Orocelia Jara Hernández, procedente de Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario