miércoles, 26 de junio de 2013

EXPERIENCIAS EXITOSAS EN ACTIVIDADES DE LECTURA







ENSENADA, B.C., MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento de educación Preescolar, realizará el encuentro municipal de experiencias con asesores acompañantes de actividades de lectura”.

El propósito, es fortalecer el desarrollo de competencias de los diversos actores de la escuela, a través de un encuentro de experiencias exitosas sobre las 5 líneas de acción de apoyo a la lectura.

En dicho encuentro, participarán 70 profesoras de preescolar entre las que se encuentran supervisoras, inspectoras, directoras y profesoras frente a grupo.

Las actividades a realizar son: el compartir experiencias de asesoras acompañantes, directoras, docentes frente a grupo y bibliotecarias sobre el aprovechamiento de los acervos de la biblioteca escolar.

Con estos trabajos, las docentes tendrán mayor orden de los acervos escolares, así como el mejoramiento de las prácticas de enseñanza, capacitación, actualización, además de la generación y difusión de información.

Entre las intenciones principales destacan: el identificar y discutir los retos y las necesidades para formar lectores y escritores competentes, con el fin de proponer y definir alternativas que contribuyan a mejorar las prácticas pedagógicas.

El encuentro pedagógico tendrá como sede, la sala 2  del Museo de la vid y el vino en Valle de Guadalupe el Jueves 27 del presente, a partir de las 9:00 hrs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario