martes, 11 de junio de 2013

PADRES PROMUEVEN VALORES CÍVICOS EN ALUMNOS DE PREESCOLAR





PLAYAS DE ROSARITO, 11  JUNIO 2013.- Padres de familia y alumnos  se dieron cita en el Jardín de Niños Mártires de Cananea para realizar la primera demostración de padres e hijos del Canto a Baja California donde participaron tres preescolares pertenecientes a la zona escolar 51 y 60 de este nivel.
El objetivo de este encuentro es fomentar en los pequeños de preescolar el amor y respeto a este canto así como promover los valores cívicos, reforzando la convivencia de los padres hacia sus hijos e involucrándose en las actividades escolares, las escuelas participantes fueron el Jardín de Niños Carmen Serdán, Emiliano Zapata y Mártires de Cananea.
Los padres de familia se organizaron para exponer a los pequeños el significado de cada una de las estrofas que lo componen a través de collage y cartulinas. Posteriormente cada coro integrado por padres y alumnos de los planteles recitó el Canto a Baja California. 
Para el SEE es importante el fomentar en los alumnos de todos los niveles educativos el amor y respeto a los símbolos patrios, como parte de su formación como ciudadanos mexicanos que sin duda dejará huella ya que tiene una importancia relevante en su formación académica.
Sumado a este evento a través del Programa Escuela Segura se entregó al Jardín Mártires de Cananea una grabadora como recompensa a su continua  participación en los coros en Movimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario